¡Evidencias Para La Biblia!
A mucha gente le gusta afirmar que la Biblia es un libro de cuentos de hadas o de mentiras, que no hay evidencia, y que no es precisa. La arqueología bíblica ha descubierto algunas pruebas sustanciales que no sólo confirman los acontecimientos, sino que también demuestran que la Biblia es históricamente exacta. En esta página, mostraremos una lista de los hallazgos más significativos de los arqueólogos bíblicos.
Estela de Mesa/Piedra Moabita:
La estela de Mesa describe las victorias del rey moabita Mesa sobre la casa de Omri (Israel), y contiene la primera referencia extrabíblica al Dios israelita Yahvé, así como la primera mención de la "Casa de David" (es decir, el reino de Judá). Es uno de los dos únicos artefactos conocidos que contienen el dialecto "Moabita" de las lenguas Cananeas
También merece la pena señalar que, fuera de esta estela y de la Biblia, no sabemos absolutamente nada sobre el rey Mesa.
"Mesa, rey de Moab, que era ganadero, pagaba al rey de Israel como tributo cien mil corderos, más la lana de otros cien mil carneros. Pero sucedió que cuando murió Acab, el rey de Moab se rebeló contra el rey de Israel. Entonces el rey Joram salió de Samaria y pasó revista a todo Israel" (2 Reyes 3:4-6) – Reina Valera Actualizada (RVA-2015).
Los monolitos de Kurkh son dos estelas asirias que registran el reinado de Asurnasirpal II y su hijo Salmanasar III. También incluyen una referencia a Israel y al rey Acab. Las inscripciones dicen que Acab de Israel proporcionó 10.000 soldados y 2.000 carrozas. Esto indica que Israel era una fuerza militar importante en esa época; también vale la pena señalar que algunos historiadores afirman que podría ser un error, pero la gran mayoría acepta las cifras como correctas. "Salmanasar, rey de Asiria, subió contra él, y Oseas fue hecho su siervo y le pagaba tributo." (2 Reyes 17:3) Reina Valera Actualizada (RVA-2015).