Un clamor común es que Jesús nunca existió, debido a la falta de evidencia, sin embargo, esto no podría estar más lejos de la realidad. Existe evidencia de su existencia.
Luciano fue un escritor satírico griego que vivió alrededor del año 120 d.C. "Los cristianos, ya sabéis, adoran a un hombre hasta el día de hoy... y fue crucificado por esa razón … Como veis, estas criaturas descarriadas parten de la convicción general de que son inmortales por todos los tiempos, lo que explica el desprecio de la muerte y la autodestrucción voluntaria, que son tan comunes entre ellos; y luego les fue inculcado por su primigenio legislador que todos son hermanos, desde el momento en que se convierten, y reniegan de los dioses de Grecia, y adoran al sabio crucificado, y viven según sus leyes. Todo esto lo aceptan de buena fe, con el resultado de que descartan todos los bienes mundanos por igual, considerándolos simplemente como una propiedad común" (Luciano, La muerte de Peregrino).
Vemos en sus escritos que era muy hostil hacia los cristianos, llamándolos "Criaturas Descarriadas", por lo que no tendría ningún prejuicio en reclamar algo que ayudara a los cristianos. Es bastante irónico ver que su hostilidad nos beneficia en el camino.
Josefo fue un historiador y erudito judío. Él escribió lo siguiente sobre Jesús, “En ese entonces, se encontraba un sabio que se llamaba Jesús. Y su conducta era buena, y era conocido como un virtuoso. Y muchas personas de entre los judíos y otras naciones se convirtieron en sus discípulos. Pilato lo condena a ser crucificado y a morir. Y los que se habían convertido en sus discípulos no renunciaron a su discipulado. Dijeron que él se les había aparecido después de su crucifixión y que estaba vivo; en consecuencia, tal vez fuera el Mesías del que los profetas habían relatado maravillas." (También habló de la ejecución de Juan el Bautista)
Cabe señalar que hay objeciones a las afirmaciones de Josefo. Dado que se muestra tan "favorable al cristianismo", muchos han concluido que es parcial, pero aparte de esto, no hay ninguna afirmación real que se oponga a este escrito.
Suetonio fue un historiador romano que mencionó a Cristo. En sus escritos, dijo lo siguiente, " Ya que los judíos hacían constantemente disturbios por instigación de Chrestus, él, por parte del emperador Claudio, los expulsó de Roma". La palabra, "Chrestus", es una referencia a la palabra para un Mesías.
Tácito:
Tácito era un político romano, además de ser historiador. Se mostró extremadamente negativo con los cristianos, afirmando que "Nerón fabricó chivos expiatorios y castigó con todo refinamiento a los Cristianos notoriamente depravados… Su creador, Cristo, había sido ejecutado en el reinado de Tiberio en manos del gobernador de Judea, Poncio Pilato."